Rap Like a VOX

Tus ojos lanzan misiles...

El por qué de este vídeo

En noviembre de 2018 hablando con un amigo se me ocurrió la idea de crear un viral que agitara las redes y las televisiones con un objetivo: crear el meme perfecto. Que nadie supiera si era una parodia o un homenaje.

En diciembre comencé a planificarlo (necesitaba un letrista, un productor musical, etc.), a coordinar personas para difundirlo y a ahorrar para financiar la producción del proyecto. Tras mes y medio de trabajo, salió todo como estaba planeado. O mejor dicho, está saliendo, porque esto lo escribo mientras sucede la magia memética.

La clave era hacer algo que fuera épico y absurdo a partes iguales, con una base de realidad y otra de ficción de tal manera que desconcertara al público. La razón por la que escogí a VOX como núcleo del vídeo es que se habla diariamente de ellos y hay tanta mitificación en lo bueno y en lo malo que era perfecto. En un momento histórico como el que está viviendo España ahora mismo, de decepción total con los partidos políticos, de hartazgo de lo políticamente correcto, VOX es el grupo político con el que más se identifica la gente joven porque reniegan de toda esta falta de humor que nos lleva atacando los últimos años.

Estaba absolutamente convencida de que esta idea saldría adelante porque si en algo destaca la derecha es en su magnífica capacidad memética de la que se jacta cuando dice "left can't meme", por lo que estaba claro que serían los primeros en tener humor y reírse de todo esto: porque entenderían la performance.

Por eso reivindico la derecha como performance, porque se ha convertido en una cuestión más artística que política. Y bueno, para algo soy artista y trollear es un arte.

Ojalá se consiga con esto que algunas personas empiecen a reirse y confraternizar con otras posturas políticas en lugar de lanzarse al cuello de los demás sólo por su "bando".

Unamos a España a través de los memes.

Agradecimientos

Iván Santos: por tener ilusión en la idea, por su pasión y por hacer la producción musical.
Stiff Sullivan, Norykko y el equipo de producción audiovisual: por aportar ideas, consejos, divertirse con nosotros durante el proceso y hacer magníficamente su trabajo.
Arturo: por apoyarme, quererme y estar en los momentos de estrés del proyecto, aconsejarme y entusiasmarse tanto como yo.
Rafael Sarmentero: por hacer la letra y estar pendiente del resultado.

6 vídeos